1. ¿Qué es Paseo del Prado II?
Paseo del Prado II es una torre residencial de 44 apartamentos ubicada en la Avenida Hispanoamericana, en Santiago de los Caballeros, diseñada para quienes buscan vivir o invertir en una zona consolidada, céntrica y de alta plusvalía.
2. ¿Dónde está ubicado exactamente el proyecto?
El proyecto se encuentra en la Avenida Hispanoamericana frente a la Universidad UAPA:
A 200 metros del Centro Español.
Se trata de una de las zonas más valoradas de Santiago por su cercanía a supermercados (La fuente, Pricesmart).
Gran Ferretería Mall Lindo
Colegio Intelecto
Restaurantes, bancos
Hospital HOMS, Hospital HEMA
Vías principales de la ciudad como la Autopista Duarte y el aeropuerto de Santiago.
3. ¿Cuántos apartamentos tiene la torre y de qué tipo son?
La torre cuenta con 44 apartamentos.
Los tipos de unidades disponibles son:
Apartamentos de 3 habitaciones de 108 m2
4. ¿Cuál es el precio de los apartamentos?
Los precios varían según el nivel de piso, metraje y tipología. Para recibir la lista de precios actualizada y la disponibilidad, puedes contactarnos vía WhatsApp, teléfono o formulario de la web y con gusto te la enviamos.
5. ¿Cuál es la fecha estimada de entrega del proyecto?
La entrega está estimada para Diciembre del 2027, contando aproximadamente 24 meses desde la obtención de la licencia de construcción. Cualquier actualización en el cronograma será comunicada a los compradores de forma transparente y oportuna.
6. ¿Cómo es la forma de pago para comprar un apartamento?
Ofrecemos un esquema de pago flexible, que normalmente se divide en:
• US $5,000 para la separación
• 30% en cuotas durante la construcción
• 70% contra entrega, financiable con banco
7. ¿Puedo financiar el apartamento con un banco?
Sí. Los clientes pueden gestionar financiamiento hipotecario con el banco de su preferencia.
Nuestro equipo puede orientarte y administrar la documentación necesaria del proyecto para presentar al banco.
8. ¿Se puede comprar siendo extranjero o viviendo fuera de República Dominicana?
Totalmente. Extranjeros y dominicanos residentes en el exterior pueden comprar sin problema.
Te apoyamos en el proceso de reserva, firma de contrato y pagos a distancia, utilizando canales digitales seguros y, cuando sea necesario, poderes notariales.
9. ¿El proyecto está en fideicomiso o bajo alguna figura que proteja mi inversión?
Sí, el proyecto está estructurado bajo un esquema de fideicomiso inmobiliario con la Fiduciaria La Nacional, diseñado para proteger a los compradores.
10. ¿Qué amenidades ofrece Paseo del Prado II?
El proyecto cuenta con amenidades pensadas para el estilo de vida actual de sus residentes, tales como:
• GYM
• GAZEBO
• PICUZZIS
• AREA DE BBQ
11. ¿Cuántos parqueos incluye cada apartamento?
Cada unidad cuenta con 1 o 2 parqueos asignados.
12. ¿Cuánto se paga de mantenimiento mensual (cuota de condominio)?
La cuota de mantenimiento se calcula en función de los gastos de seguridad, limpieza, iluminación de áreas comunes, mantenimiento de ascensores, bombas, amenidades, etc.
El monto estimado para este tipo de proyecto oscila los $RD5,000 pesos dominicanos por apartamento, se informará de manera orientativa durante el proceso de venta y se ajustará al momento de la entrega, según los costos reales de operación.
13. ¿Se permiten alquileres tipo Airbnb u otros alquileres de corta duración?
Si, las normas de uso y alquiler estarán establecidas en el reglamento de condominio.
14. ¿Se permiten mascotas (pet-friendly)?
Sí, son bienvenidas en nuestro complejo de apartamentos.
15. ¿Qué pasa si suben los costos de construcción (materiales, mano de obra, etc.)?
El contrato de promesa establece de forma clara cómo se manejarán los incrementos de costos, tomando como referencia índices oficiales de construcción en República Dominicana (ICDV-Índice de costos de la construcción de viviendas).
16. ¿Qué sucede si el proyecto se retrasa en la fecha de entrega?
En el contrato se establece un plazo de entrega estimado, así como la posibilidad de una prórroga razonable por causas justificadas (clima, permisos, fuerza mayor, etc.).
17. ¿Qué documentos necesito para reservar un apartamento?
Generalmente se requiere:
• Copia de cédula o pasaporte
• Completar la solicitud de compra
• Realizar el pago de separación por el monto establecido
En el caso de compradores en el exterior, se pueden enviar los documentos de forma digital y gestionar la firma a distancia.
18. ¿El apartamento se entrega amueblado?
No, los apartamentos se entregan sin muebles, pero con todas las terminaciones acordadas en el contrato.
19. ¿Puedo hacer cambios en el diseño o en las terminaciones?
No se permiten modificaciones en el diseño ni en las terminaciones del proyecto.
Sin embargo, la constructora sí ofrece algunos adicionales opcionales ya aprobados, como la cenefa decorativa en el techo con iluminación indirecta, que puedes solicitar si deseas personalizar ese aspecto de tu unidad.
20. ¿Cómo puedo agendar una visita o una reunión para conocer más del proyecto?
Puedes agendar una visita al apartamento modelo, a la oficina de ventas o una reunión virtual contactándonos por:
• WhatsApp: 809-323-9995
• Correo electrónico: constructorahispanoamericana@gmail.com










